Flores de Bach

Es una terapia natural que ayuda a equilibrar las emociones, ya que trabajan a un nivel vibracional de energía (biofísica) igual que las emociones y sentimientos. Es una herramienta, que sola o como complemento a otras, se utiliza para mejorar la calidad de vida.

El Dr. Edward Bach (que poseía numerosos títulos académicos) fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley.

Para Bach, la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, se confirmó con su propia experiencia.

Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.

Bach decía que La gente como nosotros que ha saboreado la gloria del sacrificio, la gloria de ayudar a nuestros hermanos, una vez que se nos ha dado una joya de tal magnitud, nada puede apartarnos de nuestro camino de amor y de deber para mostrar al mundo su brillo puro y sin adornos.

Cada una de las 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, depresión, tristeza etc.

Debido a que las flores de Bach no tienen efectos secundarios, es adecuada para personas de cualquier edad. También es muy recomendable para tratar animales, ya que, como ocurre con los niños, reaccionan especialmente bien a su tratamiento.

flores-bach