Deportivodeportivo

Debido a la exposición a lesiones y contracturas, los deportistas están más necesitados de los masajes que cualquier otra persona. Este tipo de masaje es una de las maneras más rápidas que tienen los deportistas de recuperarse. Esa técnica se encamina a la preparación física intensa para evitar espasmos musculares y estimular la musculatura y el sistema nervioso.

Beneficios: sirve como prevención de lesiones, pero además tiene un efecto analgésico y ayuda a realinear las fibras musculares, también impide que se formen adherencias y elimina numerosas toxinas, aumentando la irrigación sanguínea, y retrasa la aparición del cansancio y la fatiga.

 

Relajanterelajante

La manera de aliviar nuestras tensiones es mediante un masaje relajante. Las masajes constituyen una herramienta muy útil para desconectar de la vorágine diaria, libera la tensión ocasionada por el estrés y alivia el malestar físico. Cuando mayor satisfacción otorga un masaje es posiblemente cuando se utiliza como instrumento de relajación. El masaje relajante únicamente persigue la relajación del receptor.

Beneficios: Con maniobras de repetición suaves y lentas se logra que las fibras sensitivas de la piel se destensen. Los músculos recuperan elasticidad y desaparecen signos de tensión muscular. Proporcionan una sensación relajante y hace que se disipe la tensión y preocupaciones, activa la circulación sanguínea y aumenta la oxigenación de los tejidos.

 

Descontracturantedescontracturante

Es un masaje manual, dirigido hacia la zona del dolor o la zona contraída. Recuperan la elasticidad los tejidos y se disipan los signos de tensión. Proporciona una sensación relajante.

Activa el proceso circulatorio, al aumentar el envío de oxígeno a los tejidos. La fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Beneficios: la finalidad de esta técnica es relajar, descontracturar, quitar nudos musculares, disminuir la presión arterial, oxigenar el cerebro nutriendo nuestras neuronas, disminuir la tensión muscular, la secreción de adrenalina, reducir los niveles de colesterol y grasas en sangre, reforzar el sistema inmunológico, etc.

 

Drenaje linfáticolinfatico

Drenar significa facilitar la salida del agua que esta retenida. Tanto los músculos como los órganos están recubiertos por un líquido denominado linfa. Este fluido contiene nutrientes proteínas, hormonas, y agua, que proceden de las células que hay ene l cuerpo.

El drenaje manual se lleva a cabo con masajes y aceites y en él se eliminan las toxinas, las sales y las grasas, entre otras sustancias del organismo que deben desecharse y que no lo han hecho de modo natural debido al sedentarismo o a la obesidad.

Beneficios: este masaje tiene la función de estimular este sistema disminuyendo la linfa de los músculos. Los efecto del drenaje linfático se observan en la piel, se eliminan toxinas y se activa la circulación. Al actuar sobre el sistema linfático se depura el organismo, pues se previene la retención de líquidos, un problema muy habitual que es consecuencia de la inactividad física.

 

Anticelulíticoanticelulitico

Uno de los problemas que más afecta a las mujeres de hoy día es la antiestética piel de naranja. Este problema no tiene que ver con la obesidad, puesto que las más delgadas también lo padecen. Los hombres aunque en menor medida, también se ven afectados por ella. La aparición de la celulitis se debe a un trastorno circulatorio local, al no producirse correctamente el drenaje de las células grasas. Aquellos que permanecen muchas horas sentados, así como los que se alimentan mal corren un mayor riesgo de padecer celulitis.

Beneficios: El beneficio que se obtiene con estos masajes y tratamientos es la remodelación de la figura, la dispersión de las grasas acumuladas, la oxigenación de los poros de la piel y sus impurezas y la estimulación de la circulación linfática.

 

Embarazadasemabarazadas

Este tipo de masajes son una técnica corporal, dirigida a la necesidades especiales del cuerpo de la futura madre. El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Algunos de ellos son estresantes e incómodos para la embarazada. Hemos de aclarar que es recomendable consultar al médico antes de empezar a hacerse masajes durante este período, por la delicadeza de la situación ya que no es recomendable para todo tipo de embarazos.

Beneficios: este masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo y al aumento de peso.