Medicina Tradicional China

“Medicina del pasado, medicina del futuro”

La Medicina Tradicional China, es la conocida como medicina ancestral originaria de la antigua China, que hereda una experiencia de más de 5.000 años.

La Medicina Tradicional China es una medicina holística, que observa el cuerpo como un todo interrelacionado, donde cuerpo, mente y espíritu, están interrelacionados entre sí, y en la que no existen enfermedades, sino enfermos.

A través de las diferentes técnicas, acupuntura, moxibustión, tuina, fitoterapia, ventosas, auriculoterapia, etc., ayudamos al cuerpo a restablecer su estado natural, buscando la armonía y salud del cuerpo.

Las técnicas más utilizadas son:

Acupuntura

acupuntura

La acupuntura es una técnica integrativa, que restaura el equilibrio de cuerpo y mente, regulando las funciones del organismo, ya que la salud es nuestro estado natural.

Ésta actúa a diversos niveles en el procedimiento del dolor, mediante la estimulación de diversas áreas del cerebro y la liberación de diversos opioides endógenos o endorfinas.

Numerosos estudios clínicos han proporcionado evidencia científica de la eficacia de la acción analgésica de la acupuntura, en diversas patologías asociadas tanto al dolor crónico como agudo, neuralgias, migrañas, lumbalgias, herpes zóster, lesiones deportivas, etc.

 

Fitoterapia Chinafitoterapia-china

La fitoterapia se fundamenta en el uso de plantas medicinales a favor de determinadas alteraciones fisiológicas, observando la raíz de la dolencia para poder restablecer el cuerpo a su estado natural.

Cuando tenemos una vida sana, en cuanto a alimentación, descanso adecuado y emociones bien gestionadas, no debemos enfermar.

Una técnica eficaz debe ir acompañada de una comprensión de cómo se ha llegado a perder la salud.

 

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica que se basa en el reflejo del cuerpo humano en el pabellón auricular.

Presenta como característica principal la sencillez de su aplicación contrastada con la eficacia de sus resultados.

La auriculoterapia se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos, pudiendo ayudar en una gran variedad de dolencias, como cefaleas, ansiedad, alergias, sobrepeso, ansiedad, tabaquismo, etc.

 

MoxibustiónMoxibustion

Consiste en la aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa, sobre puntos energéticos de acupuntura.

La moxibustión recupera el Yang, calienta los meridianos, mejora la circulación, elimina los estancamientos, el frío y la humedad, desintoxica, fortalece la salud…

Se puede usar en muchas dolencias, aunque está especialmente indicada en las más crónicas.

 

Ventosas

Resultado de imagen de ventosas

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en Medicina Tradicional China, con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

La técnica con ventosa tiene aplicaciones muy amplias; en general, tanto las enfermedades de la medicina interna como las del sistema nervioso o locomotor, entre otras.

Tienen efecto relajante muscular y analgésico. También provocan hiperemia local, eliminan factor patógeno externo, activan la circulación, estimulan el metabolismo, regulan el sistema nervioso, aumentan las defensas, mejoran los tendones…